17.8.06

cae el Tigrillo

Francisco Javier Arellano Félix fue llevado a Estados Unidos el jueves luego de ser detenido en el mar y de inmediato ingresó a un centro de detención federal en San Diego para iniciarle proceso por narcotráfico y homicidio, dijeron las autoridades.

El notorio capo del cartel de Tijuana, junto con una media docena de acompañantes, llegó en una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos a las instalaciones portuarias de la agencia alrededor de las 8.15 de la mañana. El grupo fue escoltado a un convoy de vehículos resguardado por francotiradores. La identidad de los acompañantes no fue precisada de inmediato.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que habían capturado a Arellano Félix la mañana del lunes frente al litoral de la ciudad mexicana de La Paz cuando estaba en una lancha denominada Dock Holiday.

Arellano Félix fue trasladado a San Diego para enfrentar los múltiples cargos en su contra por narcotráfico y homicidio que le fueron imputados en el caso abierto en el 2003. El presunto capo de la organización mexicana de drogas cártel de Tijuana forma parte del grupo de 11 personas acusadas en el 2003 de 10 cargos.

Francisco Javier es hermano menor de dos de los principales jefes del cártel de Tijuana: Benjamín que está encarcelado y Ramón que murió en un enfrentamiento con policías mexicanos.

----------------------------------------



Más información en:

Arellano Felix Inc.

Ofrecía Osiel Cárdenas protección y dinero a los Arellano Félix
Eduardo y Enedina Arellano Félix, nuevos líderes del cártel, estima la PGR Posted by Picasa

No hay comentarios.: