27.8.06

Hay ensayos fascistas: EPR


Chilpancingo, Gro., 26 de agosto. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que en Oaxaca el gobierno federal, el PAN y sus aliados del PRI pretenden hacer "ensayos fascistas para someter a los pueblos. Esa es la continuidad que promete el candidato del blanquiazul a la Presidencia, Felipe Calderón". Mientras ensayan el fascismo en estas tierras, en el Distrito Federal establecen un estado de sitio en las cercanías del Palacio Legislativo, donde Fox dará su último Informe.

El grupo armado mexicano Ejército Popular Revolucionario (EPR), de cuya aparición están a punto de cumplirse diez años, advirtió hoy al gobierno que cuando la lucha pacífica se agota, solo queda la lucha con las armas."El accionar militar es el último recurso, cuando las formas de lucha pacífica quedan agotadas y en la acción político-militar siempre tomamos en cuenta que sea el propio desarrollo de las formas organizativas del pueblo las que determinan el desarrollo y causa de la lucha para lograr una total liberación", indicó el EPR en un comunicado.

Este grupo armado apareció a caballo entre los días 28 y 29 de agosto de 1996 en el centro turístico de Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca, con ataques armados a instalaciones policiales que ocasionaron la muerte de 13 personas, una de ellas un guerrillero y el resto policías y civiles.Simultáneamente, el EPR irrumpió en la plaza central de Tlaxiaco, en la región mixteca, donde dos personas resultaron heridas de bala.

El grupo guerrillero dio a conocer dos comunicados, en el primero recuerdan las acciones militares de los días 28, 29 y 30 de agosto de 1996 que dejaron como resultado 29 policías y militares muertos y ocho guerrilleros, y cerca de 20 lesionados.

En su texto también hace referencia a las elecciones presidenciales y al conflicto por las denuncias del dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador de que hubo fraude en favor del candidato oficialista, el conservador Felipe Calderón.El gobernante Partido Acción Nacional y el opositor Partido Revolucionario Institucional "están decididos a sostener el fraude electoral, a establecer el fascismo en nuestra patria, a entregar la soberanía de nuestro pueblo a los extranjeros, ese es el futuro que nos obliga a luchar para detener el paso del fascismo", dijeron.En el caso del conflicto laboral protagonizado por los maestros en Oaxaca manifestaron que "los intentos de provocación del gobierno de Ulises Ruiz (gobernador del estado) en contra del movimiento popular no tendrán éxito".

En este mismo sentido el comunicado afirma que "el pueblo tiene que seguir resistiendo, organizándose y mantenerse firme" hasta la solución de sus demandas y la caída del gobernador de Oaxaca. (Con información de EFE)


(Foto de archivo (11/12/00) en donde un integrante del grupo guerrillero autodenominado Ejercito Popular Revolucionario (EPR) lee un comunicado durante una aparición en algun lugar de la sierra del estado Méxicano de Guerrero. El EPR, que cumplira mañana, lunes, diez años de su aparición, advirtió hoy, domingo 27 de agosto, al Gobierno que cuando la lucha pacífica se agota, solo queda la lucha con las armas)

No hay comentarios.: