13.8.06

los fascistoides del PAN: german martínez y cesar nava



El oficialista Partido Acción Nacional (PAN) calificó hoy de "amenaza inaceptable" la advertencia de la izquierda de que endurecerá sus acciones de resistencia civil para repudiar el triunfo del candidato oficialista a la presidencia Felipe Calderón.

"Nos queda claro que su desprecio por la ley y las instituciones no tiene límite, que el diálogo no es una vía legítima para ellos, que son violentos y que pretenden imponer su voluntad mediante el chantaje y las amenazas", dijo el secretario general adjunto y vocero de la tienda derechista, César Nava.

El dirigente señaló que las declaraciones de Gerardo Fernández, vocero de la alianza izquierdista Por el Bien de Todos, reflejan "la esquizofrenia del movimiento que encabeza Andrés López Obrador".

Fernández señaló ayer que la izquierda prevé intensificar sus acciones de resistencia civil para evitar la "imposición" de Calderón, tras el éxito de dos grandes movilizaciones, la última de las cuales convocó hace una semana a más de un millón de personas.

López Obrador rechazó los resultados del conteo de votos del Instituto Federal Electoral (IFE) que dieron una ventaja de 0,58 por ciento a Calderón en los comicios del día 2 y anunció una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, en demanda de un recuento "voto por voto".

Nava aseguró que López Obrador ya ha dejado muy claro que, más allá del conteo voto por voto, lo que buscan es que el Tribunal Electoral "anule la elección presidencial y se repitan los comicios".

"Es una petición improcedente, porque ha quedado acreditado ante el Tribunal que las condiciones de validez de la elección fueron plenamente subsistentes, y que los principios rectores del proceso fueron respetados", argumentó el dirigente. Posted by Picasa

No hay comentarios.: