20.9.06

Absurdo y kafkiano el bloqueo en Reforma: Carlos Slim

En tiempos menos tensos se pudo ver juntos a Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim. En la imagen los tres se se reunieron para inaugurar la Plaza Juárez

--------------------------

El empresario Carlos Slim ca lificó como “una locura mexicana y kafkiana” los bloqueos a al gunas calles por parte del movimiento de resistencia civil en cabezado por Andrés Manuel Ló pez Obrador, además de que con sideró que esta fuerza política es una izquierda a la que están “de bilitando y radicalizando”.

Señaló que es absurdo que los perredistas “tomen la ciudad” que ellos mismos gobiernan. Además, “fue absurdo” que se bloqueara y perjudicara a los em presarios de Paseo de la Refor ma, pues fue ahí donde López Obrador promovió más la inver sión cuando fue jefe de Gobierno de la capital.Slim opinó que han sido muy atinadas las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, quien también ha criticado las acciones de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

El hombre de negocios más acaudalado de América Latina tuvo una participación especial dentro del CEO Forum México, organizado por la revista esta dounidense Forbes, en el cual participaron líderes empresaria les mexicanos y funcionarios del gobierno para discutir el rumbo corporativo tras las elec ciones.

Apoyo a Calderón


Slim apoyó el eslogan de cam paña del Presidente electo Felipe Calderón en el que se llamó Presidente del empleo.“El nuevo gobierno incluyó desde la campaña posiciones so ciales de fondo. El candidato que ganó, Felipe Calderón, habló de ser el Presidente del empleo y yo estoy convencido de que la po breza se combate con empleo y educación”, sostuvo.

Slim señaló que es necesario que el nuevo gobierno logre los acuerdos para sacar adelante las reformas que necesita el país en el momento adecuado. Sobre todo, dijo, es importante tener la reforma electoral.El reto de los empresarios es buscar combatir la pobreza, por que esto “es la mejor inversión desde el punto de vista empre sarial”, pues antes esto era un asunto de justicia social, pero ahora es una necesidad econó mica, indicó el empresario.


La pobreza no se resuelve ni con caridad ni asistencia, sino con educación y empleo, insistió. Sólo así se tendrá un creci miento de largo plazo. Es necesario tener salarios bien re munerados porque articula la familia y la sociedad. Posted by Picasa

No hay comentarios.: