28.9.06

ejército de la APPO alistado para repeler a las fuerzas policiacas


La Secretaría de Gobernación convocó a la APPO y la Sección 22 a una reunión este viernes en la ciu dad de México, a fin de presentarles una serie de propuestas de solución al conflicto de Oaxaca, que recogió de sus diálogos con otros sectores de la sociedad, informó el subsecretario Arturo Chávez Chávez.

Como parte de los preparativos de dicho encuentro, el secretario Carlos Abascal Carranza se reunió en sus oficinas con el presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y con el gobernador de Oaxaca, Uli ses Ruiz Ortiz, en la que fue la segunda ocasión en que dialogan juntos sobre alternativas de salida al problema.

El titular de la Segob se reuniría por séptima ocasión con el grupo de líderes de organizaciones sociales y del magisterio, luego de que el pasado día 20, los oaxaqueños se levantaron de la mesa de diálogo, ya que en ella no se les daría la separación del cargo del gobernador Ulises Ruiz.


Fueron convocadas las dos organi zaciones a través de sus líderes Flavio Sosa, de la APPO, y Enrique Rueda, de la Sección 22.

Por lo que respecta a la marcha del movimiento que intenta la destitu ción del gobernador Ulises Ruiz, la Secretaría de Gobernación destacó que el gobierno federal es respetuo so del libre tránsito, y del deseo de los marchistas de acudir a la ciudad de México a reforzar sus peticio nes.
La reunión se llevará a cabo en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, a las 11 horas de este viernes, y el equipo del gobierno federal estará encabezado por el secretario Carlos Abascal Carranza.

El llamado a una reunión, más que de diálogo, de acuerdos, fue recibi da de manera positiva por la Asam blea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), anticipó ayer en entrevista el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez.

"En días pasado hemos tenido pláticas intensas con otros sectores de la sociedad de Oaxaca", que desde luego desean la vuelta a la normali dad y que tienen propuestas que serán notificadas a la APPO y la Sección 22", dijo.

Al filo de las 14 horas, de un día que abrió de manera tensa, ante versio nes de que pudiera darse una inter vención de la fuerza pública en la ciudad de Oaxaca, Chávez Chávez declaró que en Bucareli se trabaja intensamente para poner sobre la mesa "salidas negociadas" al con flicto.
Durante los últimos días, en que los dirigentes de la APPO y de la sec ción 22 ya estaban retirados de la mesa de diálogos de Gobernación, los funcionarios de la dependencia prosiguieron sus contactos con di rigentes sociales, empresariales, religiosos, así como con los princi pales personajes de la clase política de la entidad.

"Lo que estamos buscando es una salida definitiva al problema, que no nada más se circunscriba al tema que lo originó, sino que realmente signifique un cambio en la vida del estado."
Refirió que los líderes que asistan a la reunión con Abascal serán infor mados de lo que puede ser "un gran cambio, una reforma integral para Oaxaca, que recoja el sentir de to dos los ciudadanos de la entidad.

"Es hora de cambiar de la mesa del diálogo a la de los acuerdos inclu yentes —manifestó el funciona rio—, de manera que (en el consen so) se recojan las necesidades que tiene Oaxaca de cambios institucio nales, para que éstos sean de largo aliento."
(JUAN ARVIZU/EL UNIVERSAL) Posted by Picasa

No hay comentarios.: