26.9.06

¿Vienen problemas?



PIE DE FOTO: Una mujer camina frente a un muro decorado con stencils en contra del gobernador Ulises Ruiz; la pinta fue realizada por maestros y miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (EFE)



Según parece, el perredista Gerardo Fernández Noroña ha quedado sordidamente enamorado de las locuras kafkianas que se realizaron sobre avenida Reforma, que ha propuesto a la caravana de la APPO que se instale sobre dicha vialidad, tal como hicieran, en fechas anteriores, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.



Total, los capitalinos nomás hacen aspavientos, pero aguantan vara. Eso han de decir. Tienen sobrados elementos para opinar así. Quizá mi comentario sea muy irresponsable, pero lo preocupante de tal invitación es que podrían importar al DF un problema oaxaqueño que lleva más de 100 días en trabado conflicto. Los focos rojos han llevado a la Conago y al Presidente electo, Felipe Calderón, a exigir al gobierno de Vicente Fox que no cierre la cortina antes de tiempo y la vuelva a abrir para arreglar tremendo problema, donde la palabra guerrilla urbana se ha mencionado una y otra vez.


¿Ustedes creen que la estancia de la APPO en el DF se lleve en tersa calma?

No hay comentarios.: