5.11.06

Miranda y su tiempo


Unas niñas juegan mientras visitan la exposición Miranda y su tiempo, la primera que se realiza en la que será la nueva sede de la Galería de Arte Nacional (GAN) hoy domingo 5 de noviembre en Caracas(Venezuela).

La exposición estará abierta al público de manera gratuita. Nacido en Caracas en 1750, de padres españoles, Francisco de Miranda es "un gran desconocido" para la historia, un personaje "con una vida apasionante", con una intensa trayectoria política y militar que discurrió entre Europa y América.

Este venezolano revolucionario proyectó el plan fallido de independencia de las colonias españolas en América Latina, se le reconoce como precursor de los ideales de Simón Bolívar así como de otros líderes americanos que llevaron a cabo la independencia en gran parte de la región. El prócer venezolano, que participó en numerosos movimientos revolucionarios en ambos continentes, fue traicionado y entregado al ejército español, que lo apresó en la fortaleza militar de La Carraca, donde murió en 1816